Nacional

Ministerio Público abrió investigación por nueva arista del Caso Audios

Tras revelación sobre Hermosilla, Minvu y Felipe Ward.

La Fiscalía Metropolitana Oriente concretó la tarde de ayer la entrega de la copia de las conversaciones de WhatsApp de Luis Hermosilla, acogiendo la solicitud realizada por la defensa del penalista, actualmente en prisión preventiva en el marco del denominado caso Audios.

El Ministerio Público proporcionó los mensajes del abogado en un disco duro, que contiene más de 700 mil mensajes con sus contactos. Fue el propio equipo defensor de Hermosilla el que retiró el contenido desde el edificio de la Fiscalía Oriente ubicado en Las Condes.

El requerimiento para liberar los WhatsApps había sido ingresado formalmente la semana pasada por parte del representante y hermano del penalista, Juan Pablo Hermosilla, instancia en que acusó un proceso de selección de los mensajes por parte del Ministerio Público: “Si vamos a abrir el teléfono de Luis Hermosilla, ábranlo entero y veamos qué fiscales le pedían favores a Luis Hermosilla, qué ministros le pedían favores, y no vayan escogiendo, haciendo cherry picking”.

En tanto, la Corte de Apelaciones de Santiago fijó para hoy jueves la audiencia en que se revisará el recurso de apelación a la prisión preventiva de Luis Hermosilla, quien se encuentra recluido en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber tras ser formalizado por la Fiscalía Oriente por los delitos de soborno, delitos tributarios y lavado de activos en el marco del caso Audios. La Undécima Sala revisará el recurso interpuesto a raíz de la audiencia del 27 de agosto, que determinó que el penalista como la abogada Leonarda Villalobos estuvieron bajo la medida preventiva más intensa del sistema judicial chileno.

La magistrada Mariana Leyton, del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, ordenó el ingreso en prisión de los imputados por considerar que la libertad de estos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 180 días el plazo de investigación.

Salir de la versión móvil