Deportes

Martín Vidaurre y Florencia Espiñeira logran doble podio chileno en el ‘cross-country’ E-MTB de los Mundiales

La chilena, del equipo Orbea Fox Enduro Team, obtuvo la medalla de bronce, en tanto que en la categoría masculina, Vidaurre , el primer latino en subirse al podio en los Mundiales de E-Bike, se quedó en puertas del triunfo y fue medalla de plata.

Los chilenos Martin Vidaurre Koussmann y ‘Flo’ Espiñeira han conseguido un doble podio para su país en la prueba de ‘cross-country’ de E-MTB -bicicleta eléctrica-, de los Campeonatos del Mundo de bicicleta de montaña que se disputan en Pal-Arinsal (Principado de Andorra).

Las primeras finales de las 17 que se disputarán en el Principado comenzaron esté mediodía con la final femenina de E-MTB. Florencia Espiñeira, más conocida como Flor, consiguió la medalla de bronce en una final con nueves participantes. La campeona chilena y también de Latinoamérica de Mountain-bike Enduro y vigente campeona del mundo de Enduro, hizo un crono de 1’02″15 y se quedó a 2″06 de la medalla de oro que fue para la alemana Sofia Wiedenroth. Y la medalla de plata se la colgó la suiza Nathalie Schneitter.

Las ‘bikers’ se enfrentaron a un recorrido corto de cinco kilómetros con obstáculos técnicos como piedras y rampas elevadas. La chilena, del equipo Orbea Fox Enduro Team, se quedó a tocar del oro.
En la categoría masculina, Martin Vidaurre Koussmann, el primer latino en subirse al podio en los Mundiales de E-Bike, se quedó en puertas del triunfo y fue medalla de plata a 0″29 del oro que fue para el francés Jerome Guilloux.

El chileno, nacido en Santiago hace 24 años y residente en el Principado, era un claro candidato al oro aunque no pudo contra uno de los máximos favoritos, Jerome Guilloux.

El biker de Specialized Factory Racing tiene como objetivo seguir los pasos de Tom Pidcock que fue campeón mundial de E-MTB antes de hacerlo en la élite del ‘cross-country’. Hugo Pigeon, ‘biker’ francés consiguió el bronce y se quedó a 0″45 del oro.

Quien dio la sorpresa negativa fue Joris Ryf, compañero de equipo de Vidaurre, que finalizó en cuarta posición pese a contar con uno de los papeles de favorito. En está prueba masculina compitieron 21 bikers y sólo hubo uno que se quedó sin acabar la prueba: el italiano Andrea Garibbo.

Fuente: soychile.cl

Salir de la versión móvil