Nacional

Muerte de Carabinero: Dan de baja a una policía que también trabajaba como guardia privada

En el evento donde murió el funcionario.

Este lunes se informó que una carabinera fue dada de baja de la institución. Esto, luego que se comprobara que también estaba trabajando como guardia privada en el evento del pasado sábado en el Teatro Caupolicán.

Esa noche el sargento segundo Rodrigo Puga falleció al recibir un disparo tras una discusión en el exterior del recinto. El uniformado prestaba servicios como guardia privado. Y horas más tarde se supo que otro carabinero cumplía las mismas funciones y que confesó haber disparado en dos ocasiones su arma. Está detenido, pero aún no se comprueba si sus disparos son los que ocasionaron la muerte de Puga. Puga, el carabinero que disparó y la carabinera forman parte de la Tercera Comisaría de Santiago.

Ayer la institución señaló que los funcionarios tienen prohibido cumplir labores de guardias en sus tiempos libres. El artículo 22 del código de ética de la institución señala que el funcionario debe: “Dedicar su quehacer profesional únicamente al cumplimiento de su misión.

Además, en su tiempo libre, abstenerse de realizar actividades sujetas a la fiscalización institucional”. Y agrega que “es claro que un carabinero que desarrolla una actividad que debe ser fiscalizada por la institución en áreas, por ejemplo, del transporte público o privado o de la seguridad pública, gozará de un privilegio arbitrario en dicha fiscalización, en perjuicio de terceros que desarrollan idéntica actividad, sin tener la condición funcionaria”.

Exit mobile version