Regional

Funcionarios del Cesfam Boca Sur exigen mayor seguridad: piden blindar los accesos del recinto y que sea vigilado por Carabineros

Tras una serie de hechos delictivos registrados en cercanías del Cesfam Boca Sur, en San Pedro de la Paz, la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (AFUSAM) junto a trabajadores del recinto salieron a manifestarse, exigiendo más seguridad en el consultorio.

Entre las medidas, los trabajadores pidieron mayor resguardo, como blindar los accesos del cesfam y que este sea vigilado en todo momento por funcionarios de Carabineros. La presidenta de la AFUSAM, Marina Ascencio, comentó que “necesitamos que, de la misma forma que se hizo en la comuna de Coronel, se blinden nuestros servicios de urgencia, que sería una de las soluciones para evitar que estos maleantes entren de la forma abrupta y violenta”.

Uno de los últimos hechos violentos fue la balacera registrada a las afueras del consultorio, la noche del pasado martes, cuando los pacientes que se encontraban en el recinto debieron esconderse por miedo a que los alcanzaran a las balas.

En ese sentido, Ascencio indicó que “si bien es cierto que fue un auto el que recibió todos estos impactos de bala y afortunadamente, gracias a Dios, no entraron estos tipos a buscar a las personas que se refugiaron en el baño, nuestros compañeros de trabajo estaban demasiado afectados emocionalmente y en realidad estamos a un paso de tener un hecho mucho más violento”.

Exit mobile version