Regional

Simón Acuña denuncia al CDE por persecución penal en Caso Convenios: “No me quedé con algún dinero o beneficio para mi”

En las horas previas a una nueva formalización vinculada al Caso Convenios en el Biobío, la cual ocurrirá hoy en la arista Mi Hogar Asuncionista, el exjefe de la División Social del Gobierno Regional (Gore) Simón Acuña presentó una denuncia por el delito de denuncia calumniosa en contra de la abogada del Consejo de Defensa del Estado (CDE) Alicia Felmer, y todos quiénes están vinculados a la acusación.

En concreto, Acuña indicó en el escrito que durante la audiencia de formalización en su contra por la causa mencionada -además ya es investigado por la causa vinculada a la Fundación En Ti- la abogada del CDE le acusó de recibir un pago de $5 millones vinculados a la celebración del convenio con la fundación Mi Hogar Asuncionista.

“Debo indicar desde ya de manera categórica que dicha imputación es total, completa y absolutamente falsa. Lo anterior incluso fue representado por mi defensa en la audiencia de formalización y debate de cautelares, indicando en aquella ocasión la representante del CDE que probablemente se debía a un error (parafraseado), sin perjuicio que la información fidedigna se encuentra en la pista de audio del registro de la referida audiencia de fecha 3 de julio 2024 (segunda jornada)”, menciona en el escrito, que cita en forma errada la fecha, junto con señalar que “lo dicho precedentemente configura un total y absoluto exceso en la persecución penal ejercida por parte del CDE, exceso que reúne los caracteres de ilícito penal”.

En una declaración pública, Acuña reiteró lo planteado en el escrito y manifestó que “en los últimos 12 meses hemos soportado como familia la distorsión que estos casos han generado en la opinión pública. Es molesto e injusto pero esperable que esto pase en una situación de tal interés popular. Lo que no es aceptable es que tal distorsión nazca de instituciones del Estado”.

“Tal como señalé en mi última comunicación pública, en agosto del año pasado, yo no tuve absolutamente ninguna responsabilidad en la asignación de recursos y mucho menos me quedé con algún dinero o beneficio para mí. Mi posición en los últimos 12 meses no ha cambiado porque la verdad de los hechos no ha cambiado ni cambiará”, complementó.

Exit mobile version