Regional

Ministro Grau se reúne con contratistas de Huachipato para abordar el impacto que tendrá el cierre de la siderúrgica

En visita a Biobío en el contexto del cierre indefinido de Siderúrgica Huachipato.

Según confirmaron desde el Ministerio, Grau se reúne en horas de esta mañana con trabajadores y representantes del sindicato 1 y 2 de la usina, lo que fue valorado por los presidentes de las organizaciones sindicales.

Hay que recordar que tras el anuncio de la empresa del cese de las operaciones siderúrgicas, el ministro Grau indicó que se trató de una decisión en consecuencia de una “acción irresponsable” y emplazó a las empresas diciendo que se trata de “un problema que se debe principalmente a la incapacidad de Huachipato y Molycop de ponerse de acuerdo respecto a un nivel de ventas y un precio que era posible de lograr dadas las nuevas condiciones de mercado que generaron las sobretasas definidas por la Comisión Antidistorsiones”.

Grau, en gran parte del proceso de la siderúrgica, se hizo parte de las acciones que buscaban mejorar las condiciones de la compañía, así como también de mitigar el impacto en el empleo y desarrollo económico de la Región. Junto a dirigentes de diversas organizaciones productivas del Biobío y autoridades locales formaron una mesa tripartita, cuyo fin fue elaborar una planificación que permita reactivar y mejorar la competitividad de la zona.

 

Exit mobile version