Regional

Cerca de 250 mil viajes completaron las líneas del sistema de transportes regulado del Gran Concepción durante junio

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt) del Biobío entregó un balance de cómo se encuentran operando los servicios que son parte del sistema regulado de la provincia. En ese sentido, y a cuatro meses de su operación con la totalidad de las líneas se registra un aumento. Si en marzo se registraron 223.075 salidas, ya en junio éstas llegaron a 249.819.

Vale decir un crecimiento de 12% (o 22 mil viajes adicionales). Cabe agregar que cada una de dichas expediciones, se realizó con un promedio mensual de 1.800 buses.

Respecto al incremento por tramos horarios, éste se ha visto reflejado en mayores expediciones diarias en los periodos de punta mañana y tarde durante junio, donde se registraron en promedio 1.918 y 1.115, respectivamente. Asimismo, los viajes de buses en horario nocturno en junio, presentan un promedio mensual de 236 salidas, donde el 72,2% de los servicios tiene salidas post 21:00 horas.

Respecto a los niveles de cumplimiento, el sistema, entre marzo y junio, ha presentado una frecuencia promedio de 86%. Un ejemplo adecuado de ello es el mes de junio, donde el sistema registró un 85%, un buen resultado, especialmente en un mes donde se presentaron eventos meteorológicos importantes.

También, se debe considerar en esta variable la cantidad de días de los meses, sus festivos y si existieron eventos especiales. En cuanto a la operación observada mes a mes, es importante indicar que en marzo se registró un 88% de cumplimiento, en abril un 85%, en mayo un 86% (influido por el ingreso de más líneas al perímetro, como San Pedro, y Base Naval), además del porcentaje informado en junio.

Exit mobile version