Regional

Más de 9 mil atenciones presenciales contabiliza oficina de informaciones, reclamos y sugerencias de la seremi de salud del Biobío

Durante el primer semestre del presente año, la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la Seremi de Salud del Biobío ha realizado un total de 9 mil 193 atenciones presenciales en la región, con el objetivo de garantizar a los ciudadanos/as el acceso oportuno a información, sin discriminación de ningún tipo, así como establecer canales fluidos y expeditos de retroalimentación respecto al desarrollo de diversas políticas públicas en el ámbito sanitario. 3 mil 711 de las atenciones se realizaron de forma directa en la oficina central de la Seremi en Concepción o en las Delegaciones Provinciales, y 5 mil 482 en terreno.

Respecto a las atenciones en oficinas, 630 se registraron en enero, 573 en febrero, 705 en marzo, 777 en abril, 721 en mayo y 305 en junio. Respecto a las atenciones en terreno, 18 de ellas se focalizaron en la provincia de Concepción, 10 en Biobío y 4 en la provincia de Arauco.

Entre las comunas “intervenidas” se encuentran San Pedro de la Paz, Lota, Coronel, Penco, Hualpén, Tomé, Talcahuano, Hualqui, Concepción, Santa Juana, Los Ángeles, Nacimiento, Negrete, Santa Bárbara, Laja, Alto Biobío, Cabrero, Mulchén, Tucapel, Arauco, Cañete y Lebu, incluyendo territorios los territorios insulares de Isla Santa María e Isla Mocha.

Además de las atenciones directas, se atendieron otras 1.493 solicitudes ciudadanas, que ingresaron a través de plataforma oirs.minsal.cl, 1.063 de ellas atingentes a la provincia de Concepción, 335 a Biobío y 95 a la provincia de Arauco.

Las atenciones dicen relación con contenidos asociados a seguridad alimentaria, saneamiento básico, gestión ambiental, salud ocupacional, zoonosis, profesiones médicas y farmacia, entre otros.

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