Internacional

En entrevista con Musk, Trump defiende deportación masiva y planea regresar al lugar donde fue atacado

Se oficializó el regreso de Trump a la plataforma, de la que había sido excluido tras la invasión del Capitolio.

En una conversación de más de dos horas, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump concedió una entrevista al multimillonario Elon Musk, propietario de la red social X, la noche del lunes, en un intento de ampliar su alcance en la carrera electoral. Fallas técnicas provocaron un retraso de 40 minutos en la reunión virtual, lo que oficializó el regreso de Trump a la plataforma, de la que había sido excluido tras la invasión del Capitolio.

Más de 30 minutos después de la hora de inicio prevista, muchos usuarios seguían recibiendo mensajes de error y no podían acceder a la entrevista, que se desarrolló a través de “Spaces”, la función de transmisión de audio en vivo dentro de la red social.

El equipo de Trump publicó que “la entrevista sobre X está siendo abrumada por los oyentes que intentan acceder a ella”, pero Musk dijo que la plataforma estaba bajo un ciberataque “masivo”.

“Si no hubiera vuelto la cabeza, no estaría hablando contigo ahora mismo, por mucho que me gustes”, le dijo Trump a Musk al inicio de la conversación, recordando el intento de asesinato que sufrió el 13 de julio. Trump mostró pocas novedades sobre sus planes para un segundo mandato. A lo largo de la conversación, marcada por elogios recíprocos, el republicano repitió a Musk frases familiares de su discurso de campaña, incluidos ataques a Joe Biden por permitir la guerra en Gaza y Ucrania y su insistencia en que Estados Unidos era mejor cuando él era presidente. Trump también atacó a su rival, Kamala Harris, y a Biden por políticas de inmigración que caracterizó como laxas.

“En un mes llegan millones de personas. Y tienen 5 meses más”, declaró. Sin embargo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó 7,1 millones de arrestos por cruces ilegales desde México entre enero de 2021 y junio de 2024. Estos son arrestos, no personas. El gobierno de Estados Unidos dijo que detuvo a migrantes 1,1 millones de veces en cruces terrestres oficiales con México entre enero de 2021 y junio de 2024. Musk criticó a los inmigrantes ilegales, pero dijo que cree que la mayoría de ellos no son “malos”. Trump respondió estando de acuerdo, “cien por ciento”. Sin embargo, el candidato republicano ya ha difamado a los inmigrantes indocumentados durante su campaña, diciendo, sin pruebas, que los países estaban enviando inmigrantes desde prisiones e instituciones mentales en masa a Estados Unidos.

Durante la conversación, el político acogió con agrado la idea de que Musk se uniera a un futuro gobierno para ayudar a reducir el despilfarro gubernamental. Musk se ofreció a participar en una posible “comisión de eficiencia gubernamental” cuando le sugirió a Trump que Washington está gastando demasiado. Al republicano pareció gustarle la idea y llamó al multimillonario “el mayor cortador”, en aparente referencia a los despidos masivos que Musk ya ha realizado en sus empresas. Trump suavizó aún más sus críticas a los vehículos eléctricos, citando el liderazgo de Musk en Tesla. “Realmente haces un gran producto. Debo decir que tengo que ser honesto contigo. No significa que todo el mundo deba tener un coche eléctrico, pero son detalles menores, pero su producto es asombroso”, dijo Trump.

En un momento, los dos parecieron no estar de acuerdo sobre la energía renovable. Mientras Musk defendía que los combustibles fósiles son finitos, Trump respondió al multimillonario diciendo que las fábricas que producen sus Teslas dependen de este combustible: “Lo escuché en términos de combustible fósil, porque incluso para crear tu coche eléctrico y crear la electricidad necesitas para el automóvil eléctrico, ya sabes, el combustible fósil es lo que realmente crea eso en las plantas generadoras… así que no puedes escapar de eso en este momento”.

Horas antes de su entrevista con Musk, Trump publicó un vídeo en su cuenta X, con escenas de su paso por el cargo, así como un audio en el que repite una de sus frases de campaña, en referencia a los procesos legales que se acumulan en su contra. : “No vienen por mí, vienen por ti, y yo sólo estoy en su camino y nunca me apartaré de su camino”. En mayo de 2023, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, utilizó la plataforma para anunciar oficialmente su candidatura a la presidencia, en un lanzamiento desastroso marcado por fallos técnicos, desbordado por los más de 400.000 participantes que intentaron acceder a ella. En ese momento, Trump celebró lo “desastroso” que había sido

Exit mobile version