Internacional

Residentes griegos huyen de ciudad histórica amenazada por incendios forestales

El humo cubrió parte de Atenas, en momentos en que el país está en alerta por condiciones climáticas extremas.

Las autoridades griegas han ordenado a los residentes de Marathon, cerca de Atenas, que abandonen la ciudad histórica amenazada por incendios forestales, confirmaron los bomberos el domingo por la noche (11). Los más de 30.000 habitantes de la ciudad, situada a 40 kilómetros al este de la capital griega, se vieron obligados a trasladarse a la ciudad costera de Nea Makri.

Este domingo Grecia luchaba contra varios incendios forestales que amenazaban las afueras de la capital. Algunos permanecieron fuera de control de la noche a la mañana. El portavoz del Departamento de Bomberos, Vassilis Vathrakogiannis, dijo que los vientos llegaron a ser huracanados en la región y las llamas superaron los 25 metros de altura.

El humo cubrió parte de Atenas, en momentos en que el país está en alerta por condiciones climáticas extremas, que se espera que persistan durante el resto de la semana. Los incendios llevaron al Primer Ministro Kiriakos Mitsotakis a acortar sus vacaciones y regresar a la capital. Los cientos de bomberos equipados con 110 camiones, 15 aviones y nueve helicópteros lograron controlar 33 de los 40 incendios declarados en las últimas 24 horas, pero los riesgos siguen siendo elevados.

El ministro de Crisis Climática, Vassilis Kikilias, afirmó que la mitad del país estará en “alerta roja” por incendios forestales hasta el jueves.

El riesgo aumenta debido al clima cálido y seco, combinado con fuertes vientos. Junio ​​y julio fueron los meses más calurosos registrados en Grecia, que también tuvo el invierno más cálido de su historia.

Exit mobile version