Nacional

Funcionario del Ejército resulta herido en la frontera luego que dos sujetos robaran su fusil en Colchane

Se encontraba en un puesto de observación fronterizo entre Chile y Bolivia.

En horas de la tarde del sábado se dio a conocer un incidente que afectó a personal del Ejército en la frontera de Colchane. De acuerdo a los antecedentes preliminares, un funcionario fue agredido y posteriormente fue despojado de su fusil de cargo por dos personas cuya identidad es desconocida.

En concreto, el hecho ocurrió durante la tarde del 10 de agosto en el Puesto de Observación Fronterizo “Prieto 2”. A las 20:30 horas, el funcionario fue agredido por dos hombres que sustrajeron su arma, sin los cargadores. Inmediatamente se dispuso el despliegue de personal de Ejército y de Carabineros para localizar a los agresores y recuperar el fusil, que fue recuperado en las cercanías del lugar del incidente.

En cuanto a la salud del funcionario, se detalló que fue trasladado al Hospital Regional de Iquique, donde se le realizaron exámenes y fue dado de alta a las 6 de la mañana de este domingo.

El alcalde de Colchane, Javier García, aseguró que “es inaceptable que migrantes irregulares ataquen de forma violenta al personal del Ejército en nuestra frontera“. “Por eso es urgente que el Gobierno y el Congreso trabajen para elaborar leyes que permitan efectivamente impedir el ingreso al país de migrantes irregulares“, sentenció.

 

Salir de la versión móvil