Regional

Cerca de 100 familias afectadas por los incendios forestales de Santa Juana cuentan con su título de dominio

A poco más de un año de los incendios forestales que afectaron al Biobio y de la implementación del Programa de Regularización de Emergencia por parte del Ministerio de Bienes Nacionales cerca de 100 familias afectadas de Santa Juana cuentan con su título de dominio.

En el marco del Programa de Regularización de Emergencia 2023, en la Región del Biobío, ya se han entregado 130 títulos de dominio: 125 para afectados por los incendios forestales y 5 por las inundaciones de los temporales del año pasado.

De los 125 documentos, 93 corresponden a familias de Santa Juana; esto es, un 74% del total. “Es muy relevante, porque entregamos sus títulos de dominio a familias que durante el 2023 sufrieron los incendios forestales y hoy tienen la seguridad de estar vivendo en lo propio con un documento que está inscrito en el Conservador de Bienes Raíces”, indicó el seremi de Bienes Nacionales del Biobío, Eduardo Pacheco.

Es importante destacar que esto habla –precisó Pacheco- “del trabajo conjunto que hemos desarrollado en conjunto con la alcaldesa Ana Albornoz y con todo su equipo municipal; hecho que ha sido muy relevante, no sólo para atender la emergencia que se registró sobre los incendios forestales, sino que sirvió para los procesos siguientes en las inundaciones del año pasado y, ahora, para el nuevo proceso de regularización de emergencia que vamos a desarrollar para las familias que sufrieron los embates de las inundaciones de junio recién pasado”. Este es el trabajo, que “nos ha pedido el Presidente de la República, Gabriel Boric Font acompañar permanentemente a las familias no sólo con un discurso, sino que también con acciones concretas. Y eso es lo que está en evidencia acá”, aseveró el seremi.

Exit mobile version