Regional

Buses que unen Concepción y Florida podrán implementar cámaras y GPS

La medida apunta a reforzar la seguridad de los pasajeros para este recorrido. Otras acciones implican la entrega de subsidios y mayor fiscalización. Se trata de un programa tecnológico de carácter voluntario e implementado por la Seremi de Transporte.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío pondrá a disposición una línea de financiamiento para que las empresas de transporte que recorren la ruta N-48-O, que une Concepción y Florida, instalen cámaras de seguridad y GPS en sus máquinas.

Estos fueron parte de los acuerdos que surgieron a partir de una reunión que convocó al seremi de la cartera, Héctor Silva; al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; a representantes de las cuatro empresas que realizan este trayecto, y a dirigentes vecinales.

“El objetivo es poder buscar una solución real a corto plazo en cuanto al transporte público de nuestros vecinos para que puedan tener un servicio digno, de calidad, y que se comprometan a llevar a efecto estas medidas”, sostuvo el jefe comunal de Florida, Rodrigo Montero.
Otras de las acciones que se conversaron implican reforzar la coordinación entre los distintos actores involucrados, así como mejorar las fiscalizaciones en el sector de la capital regional donde se ubica el paradero de este recorrido.

Cabe recordar que esta temática que ha tomado fuerza recientemente tras el asesinato de la joven de 23 años, Daniela Olate, cuyo autor confeso ofreció llevarla en su vehículo particular desde un paradero en Florida hacia Concepción.

 

Exit mobile version