Internacional

Estados Unidos e Israel deben permanecer unidos dice Netanyahu ante el Congreso Norteamericano

El Primer Ministro israelí habla en una reunión conjunta en el Capitolio de Estados Unidos este miércoles. La visita de Netanyahu se produce cuando la guerra entre Israel y Hamas llega a casi diez meses.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habla en una reunión conjunta del Congreso en la Cámara de Representantes en el Capitolio de los Estados Unidos el miércoles en Washington. La visita de Netanyahu se produce cuando la guerra entre Israel y Hamas llega a casi diez meses y el Congreso estadounidense está muy dividido sobre la campaña militar en Gaza.

Netanyahu llamó a su país y a Estados Unidos a permanecer unidos. “Para que triunfen las fuerzas de la civilización, Estados Unidos e Israel deben permanecer unidos”, dijo Netanyahu, después de entrar a la sala entre una gran ovación de los republicanos. Los congresistas demócratas, por el contrario, permanecieron en sus puestos.

Netanyahu pidió una Gaza “desmilitarizada y desradicalizada” después de la guerra. Según él, Israel hará “todo lo que sea necesario” para “restablecer la seguridad” en la frontera norte. Expresó su confianza en los esfuerzos realizados para lograr la liberación de los rehenes secuestrados por Hamás. “Confío en que estos esfuerzos puedan tener éxito”, declaró Netanyahu, quien agradeció al presidente estadounidense Joe Biden por “sus incansables esfuerzos en favor de los rehenes”.

“Eje del terror”
El Primer Ministro de Israel llama a los manifestantes pro-Gaza “idiotas útiles de Irán”. “Tengo un mensaje para estos manifestantes: cuando los tiranos de Teherán, que cuelgan a homosexuales de grúas y asesinan a mujeres por no cubrirse el cabello, son aplaudidos, promovidos y financiados, ustedes se convierten oficialmente en los idiotas útiles de Irán”, dijo.

Netanyahu dice que Estados Unidos, Israel y el mundo árabe están amenazados por el “eje del terror” iraní. “Nuestro mundo está en crisis. En Medio Oriente, el eje del terror de Irán enfrenta a Estados Unidos, Israel y nuestros amigos árabes. Este no es un choque de civilizaciones. Es un choque entre barbarie y civilización”, dijo. “Nuestros enemigos son vuestros enemigos”, añadió.

Elogios para Trump
El primer ministro también elogió al expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump por su apoyo a Israel, en un discurso ante el Congreso de Estados Unidos. “Agradezco al presidente Trump por todo lo que ha hecho por Israel, desde reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán hasta hacer frente a la agresión de Irán, reconocer a Jerusalén como nuestra capital y trasladar la embajada estadounidense allí”, dijo Netanyahu. La agenda del primer ministro israelí prevé una reunión con Biden y Kamala Harris este jueves (25) y con Donald Trump el viernes.

Escucha acá el discurso

Exit mobile version