Regional

Adjudican más de $8 mil millones para reparaciones en 19 recintos escolares: la medida beneficiará a 6 mil alumnos de la Región

El Ministerio de Educación informó este martes el detalle de los establecimientos que serán beneficiados con la entrega de recursos provenientes del Fondo de Conservación de Infraestructura dependiente de la Dirección de Educación Pública.

En el caso del Biobío, un total de 19 establecimientos de catorce comunas de la zona recibirán más de $8.489 millones para desarrollar distintos arreglos y mejoras a nivel de mobiliario y daños en los recintos educativos, los que beneficiarán a un total de seis mil estudiantes.

Entre los proyectos postulados por los propios sostenedores se contemplan reparaciones de salas de clases, techumbres, servicios higiénicos, patios y casinos, además de realizar intervenciones a nivel térmico, acústico, visual, de calidad del aire, y mejorar la accesibilidad universal para sus comunidades.

El seremi de Educación Carlos Benedetti indicó que “estamos contentos por llegar con este aporte a 19 establecimientos de la Región, que están distribuidos en 14 comunas. Esto también nos compromete a seguir trabajando y bregando por la mejora de la Educación Pública”.

El alcalde de Nacimiento Carlos Toloza valoró las asignaciones de más de $400 millones para la reparación de las escuelas Óscar Guerrero y Canadá, y dijo que “sabemos que a los colegios hay que hacerles mantención y esto nos permite ir conservando nuestros colegios, ya sea lo que es cubierta, aislación térmica, vamos a cambiar a ventanas de termopanel en los colegios y esto va a permitir que nuestros niños y niñas tengan un mejor confort en sus salas de clases”.

Exit mobile version