Regional

Vecinos advierten inseguridad por falta de frecuencias fijas en el transporte público de Florida

El asesinato de Daniela Olate ha elevado los niveles de desconfianza entre los floridanos, lo que se suma a una serie de factores que hace años genera temor en quienes esperan buses en la ruta.

Pese a que durante años los vecinos de Florida han manifestado las dificultades del transporte público que los conecta con Concepción, el asesinato de la joven Daniela Olate (23) volvió a colocar sobre la mesa esta problemática, pero también a agudizar la inseguridad de quienes día a día dependen de los buses que pasan por la ruta.

El alcalde de Florida, Rodrigo Montero, explicó que si bien hoy hay cuatro líneas de buses prestando servicios, una hacia Copiulemu y tres entre Concepción y Florida, la gran dificultad está en los fines de semana y días festivos. “Los fines de semana y días festivos no hay certezas, calendarización u horarios establecidos, entonces hoy la comunidad exige que si se publica un recorrido cada 30 minutos, que eso se respete, incluso si son cada una hora o una hora y media, porque así la gente mientras esté informada se puede programar”, indicó Montero.

Junto con esto, el alcalde comentó sobre esto que aún es habitual en Florida que la gente camine más de 2 kilómetros para tomar locomoción, que los vecinos con vehículo los acerquen o pagar un flete.

 

Exit mobile version