Nacional

Falla informática mundial: Aeropuerto de Santiago pide a pasajeros revisar estado de vuelos

Siguieren “llegar con antelación de hasta 4 horas” en caso de que haya “mayores tiempos” en el proceso de check in.

La mañana de este viernes, el Aeropuerto de Santiago realizó un llamado a los pasajeros a que revisen el estado de sus vuelos antes de acudir al terminal aéreo debido al fallo informático mundial que afectó los sistemas de varias aerolíneas.

“Debido a una falla informática que afecta los sistemas mundiales de diversas aerolíneas, recomendamos a nuestros pasajeros consultar el estado de su vuelo directamente con su compañía aérea antes de venir al aeropuerto”, escribieron en X.

Al poco tiempo, también sugirieron a quienes han confirmado sus vuelos internacionales “llegar con antelación de hasta cuatro horas al Aeropuerto de Santiago”, esto en caso de que haya “mayores tiempos” durante el proceso de check in.

¿Qué pasó?

Los sistemas de Microsoft sufrieron un fallo a nivel mundial debido a una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, que provocó incidencias en empresas en instituciones de todo el planeta desde esta pasada noche.

La compañía admitió que un fallo en una actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon, uno de los sistemas de protección de Windows, ha provocado el caos. En esta línea, aseguraron que ya trabajan para revertir estos cambios.

No solo las aerolíneas han resultado afectadas. El fallo también ha perjudicado a bancos, instituciones, organismos y hospitales. Incluso el sistema informático de París 2024 se vio afectado de manera parcial e impidió la entrega de uniformes y acreditaciones.

 

Salir de la versión móvil