Nacional

Caso Pío Nono: Absuelven a excabo Zamora de imputación por homicidio frustrado

El tribunal no acreditó los hechos en la acusación de la fiscalía, al mismo tiempo que descartó el delito de apremios ilegítimos.

El 4° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer el veredicto para el excabo Sebastián Zamora, imputado por la fiscalía por homicidio frutrado, presuntamente por empujar al joven “Anthony” en las manifestaciones en marco del estallido social.

El tribunal decidió absolver a Zamora, pues no se acreditaron los hechos en la acusación de la fiscalía, al mismo tiempo que descartó el delito de apremios ilegítimos que le imputó a Zamora por parte del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
En la lectura del veredicto, la jueza Patricia Brundl, dijo que  la declaración de la víctima en el proceso ha sido “confusa”, particularmente sobre el presunto actuar del excabo en su contra.

“Nunca nombró haber sido siquiera alcanzado de un hombro y un brazo y además, según lo relatado por su madre, Zamora lo tomó con los dos brazos desde atrás, y lo levantó para lanzarlo al río. Es decir, nuevamente existe contradicción en la acción desplegada por el acusado”.

Bundl dijo que “nadie puede ser condenado como autor de homicidio frustrado por haber tenido interacción con la víctima”, asimismo, cuestionó las distintas versiones en torno al presunto “dolo” con el que habría actuado Zamora.
“Son tantas las versiones que se han conocido en el juicio, que ni siquiera los acusadores han podido precisar, por lo tanto, no se hacen cargo de la acusación que ellos mismos sometieron a análisis”, cerró.

 

Exit mobile version