Regional

Gobierno Regional presentó querella por delitos informáticos en contra del consejero Piero Blas y la exfuncionaria Tamara Vidal en medio del Caso Convenios

Por delitos informáticos, el Gobierno Regional presentó esta semana una querella en contra del consejero regional Piero Blas y la exfuncionaria Tamara Vidal, luego de que en el marco de las indagatorias del Caso Convenios se conociera que la autoridad entregó acceso a sus claves para ingresar a la plataforma Sagir, donde se tramitan los proyectos del Gore, días antes de que Vidal prestara declaración ante la Fiscalía.

El gobernador Rodrigo Díaz confirmó la presentación de la acción, señalando que “cometieron una violación a la seguridad informática del sistema de registro de respaldo de los procedimientos que dan cuenta de la vida de los proyectos”.

En días anteriores, el consejero Blas indicó que “él está siendo consecuente con su actuar, buscando silenciar a quienes han denunciado los hechos ocurridos en el Gore. Él lleva esta conversación hacia el tema de las filtraciones, cuando no hay nada más lejano de la realidad y si tuviéramos acceso total a Sagir estos casos se habrían cerrado”.

Todo, en medio del avance de las diligencias a un año de iniciado el trabajo del Ministerio Público en torno al Caso Convenios, y donde se conoció recientemente que se busca apelar para modificar las medidas cautelares aplicadas a los exfuncionarios Simón Acuña y Tamara Vidal en la arista de la fundación Mi Hogar Asuncionista.

A la fecha, la Fiscalía indaga a un total de 16 fundaciones y suma 105 tomos de investigación.

Exit mobile version