Regional

Diputada Marlene Pérez por interpelación a ministro de Energía: “Esto era lo que tenía que ocurrir”

La diputada por el Biobío, Marlene Pérez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara Baja, quien no aprobó el proyecto de estabilización tarifaria y advirtió desde un comienzo que no había información suficiente para aprobar dicho proyecto de ley, afirmó esta jornada que “esta interpelación era lo que tenía que ocurrir”, junto con remarcar que “hoy aparecieron nuevos antecedentes que aún no se han dado a conocer por lo que el costo de la electricidad será más alto de lo que se ha informado a la ciudadanía”.

Asimismo, la parlamentaria indicó que “nuestra bancada ya concurrió con las firmas para apoyar esta interpelación, tal como lo veníamos anunciando desde hace algunas semanas. Y también vamos a apoyar al diputado Calisto para que lleve adelante esta interpelación, porque ha sido uno de los parlamentarios que ha estado encima de este conflicto desde que comenzó la tramitación del proyecto”.

Cabe destacar que este tema ha concitado interés a nivel nacional, debido a que la nueva ley de estabilización tarifaria afectará enormemente el bolsillo de las familias chilenas. Ante esto, Pérez hizo ver lo grave de la situación y mantiene la esperanza de que se dé a conocer información real y concreta a la ciudadanía “lo que esperamos es lo mismo que hemos reiterado todas estas semanas: que el ministro Pardow aclare por qué no transparentó las verdaderas alzas que sufrirán los chilenos; por qué no dijo que el aumento iba a ser de un 30 o un 40%, sino que habló de un alza de un 12,5%; por qué no se respondieron los oficios que solicitamos transparentando esta información y por qué el Gobierno no está de acuerdo en dar una solución a las familias de clase media y las pymes que se verán tremendamente perjudicadas”. Agregando que “siguen saliendo antecedentes de nuevas alzas que no informó el Ministro. Esto es grave.”

Finalmente, la legisladora manifestó su preocupación por la difícil situación económica en la que se verán envueltas las familias “van a ser los chilenos los que finalmente se verán perjudicados por estas desmedidas alzas” sentenció.

Exit mobile version