Nacional

Diputada Marlene Pérez pide al Gobierno que cumpla sus compromisos

Por movilización de trabajadores técnicos del Servicio de Salud Concepción.

La diputada por el distrito 20, Marlene Pérez, hizo hoy un llamado al Gobierno para que cumpla los compromisos adquiridos con los trabajadores de la Salud y dé celeridad a proyectos y demandas que llevan más de 20 años sobre la mesa.

Lo anterior, debido a que durante esta jornada los trabajadores técnicos del Servicio de Salud Concepción marcharon hacia la Delegación Presidencial del Biobío para entregar una carta dirigida al Presidente de la República, en la que exigen al Gobierno que cumpla su palabra e ingrese al Congreso un proyecto de ley sobre Asignación Técnica para técnicos profesionales de Salud, lo que debió suceder el mes de junio pasado.

Ante esta situación, la parlamentaria indicó “Para mejorar el funcionamiento de la Salud Pública, es necesario que el Gobierno cumpla los compromisos adquiridos. Hoy la marcha es por la Asignación Técnica para los técnicos de nivel superior de los servicios de salud, pero hay temas pendientes a los que el Gobierno no ha dado celeridad ni ha tramitado como se comprometió, como la Carrera Funcionaria; el incentivo al retiro y la reducción de jornada laboral a 40 horas”.

Cabe destacar que los trabajadores han levantado esta demanda por más de dos décadas y con ello buscan beneficiar a 54.000 tens y técnicos paramédicos a nivel nacional. Debido a esto, Pérez afirmó “el llamado es a aunar esfuerzos y trabajar de manera conjunta para fortalecer el sistema de Salud Pública. Esto implica no sólo el cumplimiento de los compromisos adquiridos, sino también la implementación de políticas públicas integrales que aborden las diversas necesidades del sector y mejoren sustancialmente las condiciones laborales de sus trabajadores. Sólo así podremos garantizar la prestación de servicios de salud de calidad y oportunos para toda la población”.

“Las autoridades deben asumir un compromiso serio y diligente con el cumplimiento de los acuerdos establecidos y la implementación de las mejoras urgentes que requiere el sector. La Salud Pública es un pilar fundamental del desarrollo social y económico del país, y su buen funcionamiento depende en gran medida del bienestar y la satisfacción de sus trabajadores” argumentó Pérez Cartes; “No olvidemos que se viene prontamente el Presupuesto y es ahí donde se deben priorizar estos temas tan relevantes” finalizó.

Exit mobile version