Regional

OS7 de Carabineros incautó 67 kilos de cannabis avaluada en $670 millones

Cuatro sujetos trasladaban la droga desde Calama a Los Ángeles.

El 0S7 de Carabineros logró incautar 67 kilos de marihuana que eran trasladados desde Calama a la Región, siendo el decomiso más importante de la última década en esta modalidad.

Así lo indicó el Coronel Marcelo Salas, prefecto de Biobío, detallando que tras una larga investigación dirigida por la Fiscalía de Los Ángeles a partir de una serie de antecedentes levantados en la ciudad, lo que significó un importante insumo para lograr la detención de esta banda criminal que se encargaba de abastecer a la Provincia y a la región.

“Ellos traían la droga desde Calama, la transportaban por tierra hasta esta zona. Es así que mediante distintas técnicas de investigación, se logró interceptar este viaje, tomando detenidas a 4 personas, 3 hombres y una mujer, todos con antecedentes anteriores. Esta detención se concretó gracias a la coordinación del OS7 de Vallenar, que fue el lugar donde se llevó a cabo, además de que se efectuaron 2 allanamientos en la ciudad de Los Ángeles”.

En el procedimiento se incautaron 65 paquetes de marihuana contenedores de 67 kilos, lo que equivale a 134 mil dosis avaluadas en $670 millones. También se decomisaron $380 mil en efectivo, teléfonos celulares y 2 vehículos.

El capitán del OS7 de Los Ángeles, Juan González que da cobertura a toda la provincia, explicó que los detenidos que mantenían antecedentes por delitos como tráfico de drogas, robo con violencia, receptación, estafa, hurto, entre otros, pasaron a control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía angelino, donde se decretó la prisión preventiva de uno de los imputados, mientras que los otros 3 quedaron con medidas cautelares menos gravosas, situación que la Fiscalía habría apelado.

Exit mobile version