Regional

Nuevo sistema frontal en el Biobío genera alarma en Curanilahue y Arauco

Comunas donde se declaró Alerta Roja por desborde de Rios. Además se registró un nuevo tornado en la zona: hubo seis viviendas afectadas.

Durante la tarde de ayer se produjo un fuerte viento en Arauco, del tipo tornado, el que dejó seis viviendas afectadas. Según lo señalado por Senapred, la emergencia se produjo en el sector Los Troncos, lugar hasta donde llegaron los equipos de ayuda.

Junto con esto, desde el organismo de emergencias recalcaron que las condiciones climáticas son propicias para fenómenos tipo tormentas eléctricas, nevadas, intensas lluvias y tornados.

Pero esa no fue la única afectación en la zona, y es que, según lo reportado por Dirección General de Aguas ha indicado que la estación “Rio Curanilahue en Curanilahue”, se encuentran en umbral de Alerta amarilla con tendencia a subida, a su vez, desde el municipio se reporta el aumento de cauces de Rio Curanilahue, Rio Ranas y estero Plegarias.

En tanto, la Dirección General de Aguas (DGA), también informó que la estación “Río Pichilo” en el sector de Pichilo, de la comuna de Arauco, se encuentra en Alerta Roja, la estación “Río Lía” en umbral de Alerta Amarilla y la estación “Río Biobío” en su desembocadura se encuentra en umbral azul.

El director de Senapred afirmó que las condiciones están propicias para tormentas eléctricas y fenómenos como tornados, por lo que, llamó a la población a evitar desplazamientos innecesarios.

Exit mobile version