Regional

Restricción de paso por el Puente Ferroviario sobre el río Biobío cumple su segundo día: se monitorea el caudal

La empresa informó que durante la mañana de este jueves los servicios en ambas líneas han estado plenamente operativos. El viaducto entrará nuevamente en funcionamiento una vez que baje el caudal de los 4 mil metros cúbicos por segundo y se efectúen las revisiones correspondientes.

Un nuevo balance de las operaciones ferroviarias del Biotren en medio del severo sistema frontal que se mantiene en la región, llevó a cabo este jueves 13 de junio EFE Sur, dando cuenta de la continuidad del plan de contingencia que contempló una serie de medidas, entre ellas, la incorporación de 34 buses de acercamiento para los pasajeros de la Línea 2, para sustituir la operación del puente ferroviario entre las estaciones de Juan Pablo II y la Estación de Concepçión.

La empresa estatal comunicó que durante la jornada de este jueves se han desarrollado con normalidad los servicios de ambas líneas, con un 50% menos de pasajeros circulando y con un retraso de 20 minutos en el tramo Hualqui – Mercado de la Línea 1 en el servicio de las 07:00hrs, producto del deslizamiento de tierras sobre la vía férrea que requirieron ser despejados.

“Desde EFE Sur mantenemos un monitoreo permanente del estado de las vías para informar de manera oportuna a nuestros pasajeros de eventuales cambios en el itinerario y llevar alternativas que permitan dar continuidad al servicio del Biotren de forma eficiente y segura durante la contingencia. Es importante reiterar el llamado a nuestros pasajeros a que revisen los canales oficiales de EFE Biotren, de manera tal que puedan planificar sus viajes con antelación”, señaló Gonzalo Cueto Pezoa, gerente de Pasajeros de la compañía.

Junto a lo anterior, desde la compañía ferroviaria se refirieron al cierre preventivo del Puente Ferroviario, indicando que mantienen una constante comunicación con la Central de Monitoreo de la Dirección General de Aguas, para según el protocolo de prevención, evaluar la vuelta a la normalidad.

“El cierre del puente ferroviario obedece a una medida preventiva de seguridad. Nuestro protocolo establece la suspensión de la circulación de trenes por el puente cuando el caudal del río Biobío supera los 4.000 m3 por segundo. Informaremos oportunamente cuando las condiciones permitan la reapertura luego de realizar el procedimiento de revisión y pruebas”, informó Nelson Hernández Roldán, gerente general de EFE Sur.

 

Exit mobile version