Deportes

Se pospone el ensayo de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos por la crecida del río Sena

El ayuntamiento regional informó que el evento se realizará cuando “las condiciones climáticas lo permitan”

Un ensayo de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, que debía celebrarse a finales de mayo, fue pospuesto debido a que el caudal del Sena es demasiado alto, confirmó este miércoles el ayuntamiento de la región parisina.

La ceremonia está prevista para el 26 de julio a lo largo de seis kilómetros del emblemático río de la capital francesa, en un formato inédito que supone todo un reto organizativo. Una primera prueba se realizó el 17 de julio de 2023, entre el Ponte d’Austerlitz y el Ponte d’Iéna, con 40 barcos.

Otro ensayo estaba previsto para el 8 de abril de este año, pero fue pospuesto debido a la crecida del río en una primavera muy lluviosa en la región parisina.

El ensayo previsto para el 27 de mayo también acabó siendo aplazado, informó el ayuntamiento regional. “Se realizará cuando las condiciones climáticas lo permitan”, respondieron los organizadores. El ensayo de la ceremonia inaugural no afecta al ‘espectáculo’ artístico, que permanece en secreto.

El objetivo del ensayo es realizar ajustes entre los barcos para el desfile de la delegación y los barcos que acompañarán la procesión, así como los de las cámaras del OBS (Olympic Broadcasting System), responsable de la retransmisión televisiva de los Juegos Olímpicos.

Salir de la versión móvil