Nacional
PDG expulsó al diputado Gaspar Rivas tras polémica por mesa de la Cámara de Diputados
Tras conocerse que presuntamente habría negociado con el gobierno para obtener la vicepresidencia de la Cámara Baja.
El Tribunal Supremo del Partido de la Gente (PDG), expulsó al diputado Gaspar Rivas, luego de la polémica votación que lo dejó como primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, a cambio que él diera su apoyo a la opción de Karol Cariola (PC) para asumir el liderazgo de la misma.
Si bien el recurso ante el tribunal del partido lo ingresó la diputada Karen Medina, el órgano decidió expulsar a Rivas basado en una antigua acusación de los militantes de la Región de Valparaíso, por presuntos malos tratos por parte del parlamentario.
“Ha lugar a la denuncia hecha por los denunciantes dirigida en contra del Sr. Gaspar Alberto Rivas Sánchez y se le condena con la expulsión del Partido de la Gente. Sentencia acordada por la unanimidad de los integrantes del Tribunal Regional de Valparaíso”, detalló la resolución.
Por su pare, el excandidato presidencial del PDG, Franco Parisi, celebró la expulsión de Rivas comentando que “tienen que entender de una vez por todas las autoridades elegidas en el PDG y que han salido por el PDG, que todas esas autoridades tienen un jefe, y el jefe es el poder de la gente”.
En esa misma línea, el economista también se refirió a la renuncia de Rubén Oyarzo, quien “dijo que éramos una bolsa de gato. Puede ser. Por lo menos ya varios ratones han salido y los vamos a seguir sacando. Y aquellos que se quedan gatos pillos, también los vamos a sacar y gatas pillas también las vamos a sacar”, adjuntó.
Finalmente, el dos veces candidato presidencial dijo sentir “un poco más de alivio y que finalmente, que los patos cojos que hay paguen los costos ellos y no el PDG como siempre ha estado ocurriendo hasta ahora, perdiendo afiliados del DPG y también recibiendo los golpes de los medios de comunicación por culpa y decisiones individuales, como lo que ocurrió el día lunes, y no colectivas como así debería ser”, cerró.