Deportes
Arturo Fernández Vial vive compleja crisis institucional tras la derrota en el clásico penquista
Plantel no entrenó ayer y acusaron deudas de varios meses.
Una compleja situación es la que vive Arturo Fernández Vial, agudizada tras la derrota en el clásico penquista por 3-2 ante Deportes Concepción del pasado domingo.
En un comunicado publicado por el plantel profesional, se indicó que durante los últimos cuatro meses han lidiado “con precarias condiciones laborales partiendo desde lugares de entrenamiento, programación de viajes, alimentación y utilización de indumentaria deportiva”.
Además, señalaron que seguirán cumpliendo sus labores a la espera de una pronta solución por el bien del equipo que tampoco lo pasa bien dentro de la cancha ya que la campaña tiene al Almirante en zona de descenso.
Esto repercutió en que los jugadores no entrenaron la mañana de ayer pese a estar citados a las 10 horas en Hualpén, y se suma a lo ya informado previamente por los regentes de la institución.
Hace una semana el grupo controlador sacó un comunicado denominado como una carta abierta para el hincha aurinegro describiendo una “situación calamitosa” a nivel administrativo a raíz de las deudas de arrastre. “Los gastos mensuales superan ampliamente los ingresos. La cantidad de empleados por puesto rozaba lo ridículo en algunas áreas. La deuda era con todos”, apuntó el comunicado.
“Después de casi un año trabajando en silencio para resolver las cosas entendimos que solos ya no podemos. Por la situación que han dejado al equipo, éste necesita de su hinchada”, siguió el texto sobre el momento del club que ayer tuvo su primera señal grave de alerta: no pago de sueldos.
Quien también se refirió a esto fue el Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup que solicitó a la Anfp “que procesa a la retención de la garantía (valor equivalente a dos meses del monto bruto de laplanilla de jugadores y cuerpo técnico) del Almirante por sueldos impagos. Además se adeuda finiquito de dos jugadores y pagaré por operación de accidente laboral”.