Nacional
Sernac ha recibido 292 mil solicitudes para bloquear llamados no deseados
Telecomunicaciones es el sector con más peticiones.
En lo que va de 2024 el mercado de las telecomunicaciones, financiero y retail concentran el 90% de las peticiones de bloqueos.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que su plataforma “No Molestar” de bloqueo a llamados y eliminación de bases de datos, ha recibido 290 mil solicitudes durante 2024.
De ellas, el 60% corresponde al mercado de las telecomunicaciones, en tanto que el financiero tuvo el 24% de las peticiones y el retail el 6%. Entre los tres mercados concentraron el 90% de las solicitudes de bloqueo.
En las telecomunicaciones, Claro VTR concentraron el 34% de las peticiones de bloqueo, Movistar el 25%, Entel el 21% y Wom el 14%.
Las peticiones fueron realizadas por 33.242 personas consumidoras que exigieron dejar de recibir spam o mensajes no deseados.
Declaración de ClaroVTR
ClaroVTR se refirió al balance mediante una declaración en la que expresaron que “como compañía estamos comprometidos con brindar a nuestros clientes una experiencia excepcional, y trabajamos para cumplir ese objetivo”.
“Por ello participamos activamente en la mesa de trabajo establecida por SERNAC con el objeto de abordar el proceso “No Molestar”, y estamos cumpliendo con todos los compromisos que suscribimos en esta instancia en los plazos estipulados”, añadió.
“Dentro de las acciones que estamos realizando, se encuentran por ejemplo, la capacitación a nuestros equipos de call center, incluidas nuestras empresas aliadas, mejoras en los protocolos de atención; así como la mejora continua y monitoreo de todos los procesos que impactan en la experiencia de los clientes.
Estas y otras acciones las hemos implementado para atacar directamente y con fuerza este tipo de reclamos por lo que estos indicadores necesariamente irán decreciendo”, cierra el escrito.