Nacional
Presidente Boric negó discrepancias con el canciller Van Klaveren por veto a Israel en Fidae
El Mandatario aseguró que la decisión fue suya, sí conversó la medida con el canciller.
El Presidente Gabriel Boric descartó tener diferencias con el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, acerca de la decisión del Gobierno de excluir a las empresas israelíes de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) 2024.
Fue durante un punto de prensa que el Mandatario aseguró que “no hay diferencias; hemos conversado con el ministro Van Klaveren esta decisión de Gobierno y de Estado”.
“La responsabilidad de la decisión es mía, lo señalo de manera muy clara, pero esto no fue un inconsulto, sino que yo lo conversé y recabé opiniones tanto del Comité Político como del canciller, como corresponde en decisiones de esta envergadura”, afirmó el Mandatario.
Acerca de las declaraciones del embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, quien aseguró que no ha habido comunicación con el Gobierno desde hace varios meses, Boric dijo que “voy a entrar en polémicas particulares con un embajador de un país extranjero. Lo que quiero decir es que Chile actúa de manera coherente en función de principios”.
El canciller Van Klaveren, en tanto, sostuvo que “(Israel) ha desarrollado una serie de acciones en Gaza que representan violaciones muy sistemáticas del derecho internacional humanitario”.