Nacional
Metro de Santiago bajó campaña catalogada de sexista en redes sociales en la víspera del 8M
La empresa emitió un comunicado ofreciendo disculpas por el material publicitario.
Diversas criticas apuntaron a la empresa Metro de Santiago, tras una publicación en redes sociales con una imagen de la entrepierna de una mujer junto a las medidas de una regla, y que incluía el hashtag #LasMedidasQueImportan, a un día de la conmemoración del 8M.
Tras los amplio cuestionamientos, que tildaron a la campaña como “sexista”, desde Metro de Santiago eliminaron la campaña de todas las redes sociales, y se disculparon mediante un comunicado.
“Lamentamos no haber logrado transmitir el concepto creativo e imágenes de la campaña de este año ‘Las medidas que importan’, lo que nos insta a seguir creciendo y avanzando para generar mejores mensajes que conecten con la ciudadanía”, dice el documento.
Desde la compañía explicaron que “”nuestra intención era transmitir la importancia de conciliar la vida laboral con las labores de cuidado, distribuir las tareas del hogar de manera equitativa o incentivar la participación de niñas en ámbitos de ciencia y tecnología”.
Finalizó el comunicado planteando que “la empresa continuará con la ejecución de las actividades previstas para todo el mes de marzo y no sólo para el 8M, tal como lo viene haciendo desde hace unos años, con el objetivo de fomentar los conceptos e ideales que persigue esta importante fecha y visibilizar con fuerza el rol de la mujer, junto con reflexionar sobre las brechas que aún tenemos como sociedad para alcanzar la equidad en materia de género, y así seguir avanzando en materia de diversidad e inclusión”.