Tendencias

Japón prohibirá a turistas acceder a calles privadas del barrio de las geishas de Kioto

Los residentes llevan tiempo quejándose del comportamiento hostil de algunos turistas que las acosan e incluso las agreden.

Japón prohibirá a los turistas acceder a las calles privadas del famoso barrio de las geishas de Kioto, según informó un funcionario de gobierno de la ciudad, ubicada al oeste del país.

Los residentes de la que fuera la capital imperial nipona llevan tiempo quejándose acerca del comportamiento de algunos turistas que visitan la zona, particularmente el barrio de Gion, donde están las casas de té en las que trabajan las “geiko”, como se conoce localmente a las geishas.

El consejo local de Gion pidió en diciembre pasado a la ciudad de Kioto que tome medidas contra algunos comportamientos, como el acoso a las geishas: “Gion no es un parque de atracciones”, declararon en la oportunidad.

Así, a partir de abril, el consejo del distrito pedirá a los turistas que no pasen por las calles privadas, aunque la calle principal de Gion, llamada Hanamikoji, seguirá abierta a los turistas porque es pública.

Salir de la versión móvil