Internacional
“Si Putin no paga el precio de la muerte y destrucción que causa, esto continuará”, advierte Biden
El presidente de Estados Unidos confirmó este viernes una nueva ronda de sanciones a Rusia.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este viernes 23 una ronda de nuevas sanciones a Rusia, con el objetivo de garantizar que su homólogo ruso, Vladimir Putin, “pague un precio aún mayor por la agresión (contra Ucrania) y represión” en su país. “Si Putin no paga el precio de la muerte y la destrucción que causa, seguirá” actuando, advirtió Biden.
El anuncio incluye varias medidas dirigidas a personas vinculadas con el arresto del opositor Alexei Navalny, quien murió en una prisión rusa en el Ártico, y se produce después de la reunión de Biden con la esposa de Navalny.
El Mandatario estadounidense conoció a la viuda y a la hija de Alexei Navalny en una reunión en San Francisco, California, organizada por la Casa Blanca. En la reunión discutieron cuestiones políticas y derechos humanos, y Biden expresó sus condolencias a Yulia y Dasha Navalnaya
El presidente estadounidense afirmó que sentía “admiración por el extraordinario coraje de Alexei Navalny y su legado de lucha contra la corrupción y por una Rusia libre”.
En rueda de prensa, la Casa Blanca pidió a las autoridades rusas que entreguen el cuerpo de Alexei a su madre, Liudmila Navalnaya. Antes de morir, Alexei cumplía una condena de 19 años en el Ártico tras haber sido acusado por el gobierno ruso de “extremismo”.