Tecnología
Estados Unidos vuelve a aterrizar en la Luna después de 50 años
El módulo lunar de una empresa privada logró la hazaña la noche del jueves.
El módulo lunar Odiseo, de la empresa privada norteamericana Intuitive Machines, alunizó este jueves 22 en la Luna tras un viaje de casi ocho días.
Se trata de la primera sonda de una empresa privada estadounidense que aterriza en la Luna y marca también el regreso de EE.UU. tras 50 años de la misión Apolo 17, en diciembre de 1972. Según la compañía texana, los controladores de vuelo recibieron una señal de la cápsula.
“Podemos confirmar sin lugar a dudas que nuestro equipo está en la superficie de la Luna y estamos transmitiendo. Felicitaciones al equipo de IM, veamos cuánto más podemos lograr con esto”, dijo Tim Crain, de Intuitive Machines.
La sonda fue enviada al espacio el 15 de febrero en un cohete Falcon 9, de SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk. La iniciativa también cuenta con el apoyo de la NASA.
Your order was delivered… to the Moon! 📦@Int_Machines‘ uncrewed lunar lander landed at 6:23pm ET (2323 UTC), bringing NASA science to the Moon’s surface. These instruments will prepare us for future human exploration of the Moon under #Artemis. pic.twitter.com/sS0poiWxrU
— NASA (@NASA) February 22, 2024