Regional
MOP Ñuble dio inicio obras de reconstrucción de la ruta Calabozo-Los Queñes tras desbordes del río Niblinto
Con una inversión de $3.462 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, dio inicio a las obras de reconstrucción de la ruta N-479 Calabozo-Escuela Los Queñes en la comuna de Coihueco, camino gravemente afectado por los desbordes del río Niblinto, provocado por las históricas lluvias del invierno pasado.
Se trata de una obra que intervendrá seis puntos del camino y la construcción de un enrocado de protección de la ribera.
Los trabajos fueron adjudicados a la empresa constructora Tricam SpA, quienes tienen 210 días para realizar la labor. Autoridades locales y regionales hicieron la entrega de terreno a la empresa constructora para el inicio de los trabajos.
El seremi del MOP, Paulo De la Fuente, detalló que la obra se suma a los trabajos de emergencia que se están desarrollando en Yungay en el sector de Santa Lucía bajo, en Coihueco en el sector Primera Hijuela, además de la instalación del puente Mecano en el puente Zapallar, como parte del plan de emergencia que está ejecutando la cartera.