Internacional
Joe Biden refuta las acusaciones de mala memoria’ tras informe que lo exonera
Presidente de Estados Unidos reforzó confianza en su capacidad mental tras informe especial.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respondió la noche del jueves 8 a un informe elaborado por un consejo especial que afirma que el demócrata tiene problemas de memoria debido a su avanzada edad. Se trata del caso de documentos gubernamentales confidenciales que Biden se llevó a casa cuando dejó la vicepresidencia del gobierno en 2017. El informe fue elaborado por el fiscal especial Robert Hur, que señala al presidente como un “anciano acomodado”. -intencional, amigable y con mala memoria”.
En diálogo con periodistas, el presidente respondió que los “buenos resultados” de su gobierno son la mejor respuesta a quienes dudan de su capacidad cognitiva y dijo que no necesitaba las recomendaciones de quienes elaboraron el documento.
El informe en cuestión alega que el presidente, de 81 años, había olvidado incluso la fecha en la que murió su hijo, Beau Biden, así como su etapa como vicepresidente de Estados Unidos. En respuesta, Biden afirmó que considera la información personal y que no necesita que nadie le recuerde episodios tristes de su vida. “Él (el fiscal especial) dijo que yo no recordaba en qué año murió mi hijo. ¿Cómo se atreve a decir eso? Recuerdo todos los días cuando murió. Cada día de conmemoración tenemos una ceremonia y recuerdo cuando murió”, dijo Biden.
Además, el mandatario destacó que el documento también investigó su posesión de documentos confidenciales y concluyó que es inocente.