Internacional
El líder supremo de Irán pide a los estados musulmanes que corten los lazos con Israel
Ali Jamenei cree que un alto el fuego en la región pondría el poder en manos del “enemigo maligno”
El ayatolá Ali Jamenei, líder supremo de Irán, pidió a los estados islámicos que corten todos los vínculos con Israel, tanto económicos como políticos, y que dejen de defender únicamente un alto el fuego en la Franja de Gaza.
Según información del periódico “Financial Times”, Jamenei cree que un alto el fuego en la región está en manos del “enemigo feroz” y que los líderes musulmanes deberían cortar vínculos vitales con el régimen sionista y detener cualquier tipo de ayuda y apoyo a debilitarlo.el enemigo.
Estas declaraciones del líder iraní llegan en un momento en el que los países árabes trabajan en una propuesta para garantizar un alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamás, además de la liberación de rehenes en Gaza.
Esta propuesta es parte de un plan más amplio que apunta a crear un Estado palestino. Además, la Cruz Roja de los países islámicos acusa a Israel de atacar a personas cercanas a un hospital en Gaza, agravando aún más la situación en la región, que además lleva unos días sin internet ni electricidad.