Internacional
Argentina hizo un compromiso con el Mercosur y anuncia medidas para estabilizar una economía
Medidas que serán tomadas están los cortes de gastos públicos y la recuperación de la confianza de inversores.
El gobierno argentino reafirmó su compromiso con el Mercosur y expresó optimismo respecto de las negociaciones para un tratado comercial con la Unión Europea. en Suiza.
El gobierno argentino descartó la posibilidad de alejarse del Mercosur y enfatizó que los temas comerciales deben ser manejados por el sector privado. En cuanto a la economía, el gobierno descartó la dolarización en el corto plazo y anunció medidas para estabilizar el país. Estos incluyen recortes radicales en el gasto público, la desregulación de sectores con fuerte intervención gubernamental y la recuperación de la confianza de los inversores.
Luego de obtener financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobierno argentino señaló la posibilidad de negociar un nuevo programa. A pesar de las expectativas de una inflación elevada en los primeros meses de 2024, el gobierno cree que, con las reformas en curso, la inflación será de un solo dígito a finales de año.
Respecto a las dificultades para aprobar las reformas, los ministros destacaron que el 55% de los cambios no dependen de la aprobación del Congreso. La prioridad del gobierno es recuperar la credibilidad tanto a nivel nacional como internacional.