Regional

Operativo en Los Ángeles dejó seis detenidos y dos nuevas casas bunkers desmanteladas

Luego de un trabajo liderado por Carabineros de la Prefectura Biobío, el OS7 logró la detención de seis personas y el desmantelamiento de dos casas búnkers en Los Ángeles.

En cuanto a los inmuebles, éstos eran utilizados por asociaciones criminales para la comercialización de droga y caracterizados por sus sofisticadas medidas de seguridad como doble muro de concreto, reforzados con placas y estructuras metálicas, además de cercos eléctricos y circuitos de cámaras de seguridad, para dificultar el ingreso y alertar la presencia de las policías.

Al momento de ingresar a estas casas, la policía descubrió que uno de ellos estaba acondicionado como casa búnker, en tanto, el segundo domicilio era utilizado por una pareja de extranjeros para la venta y distribución de droga. En el lugar, se decomisaron 230 gramos de pasta base de cocaína, distribuida en diferentes formatos, y una importante cantidad de dinero en efectivo obtenido de manera ilegal producto de las ventas de droga.

Dos de los detenidos eran ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes a mantenían de manera ilegal en el país, además, entre los imputados se logró la captura de un sujeto prófugo de la justicia desde el mes de diciembre del año 2023, por el delito de robo en lugar no habitado. “Este es un claro mensaje que Carabineros seguirá trabajando firmemente en la recuperación de espacios públicos tomados por el flagelo de las drogas, con la finalidad de seguir contribuyendo a la seguridad y tranquilidad de la comunidad”, señaló el jefe del OS7 de Los Ángeles, capitán Juan González Vásquez.

Por instrucciones del Ministerio Público, cuatro de los seis imputados fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, para su control de detención.

 

Salir de la versión móvil