Regional

Se iniciaron trabajos en Avenida Pedro de Valdivia de Concepción: se suspenderá el tránsito en enlace de calle Esmeralda

Sin cortes de tránsito y dejando siempre una pista habilitada para uso desde Concepción a Chiguayante se desarrollarán los trabajos de pavimentación en las pistas del sector poniente de avenida Pedro de Valdivia, entre las calles Esmeralda y Sanders.

Tras esperar que se pusiera en uso la costanera Concepción – Chiguayante y así tener ésta como vía alternativa, este miércoles comenzó la primera etapa que va desde calle Rancagua a Ercilla, ocasión en que autoridades y vecinos se refirieron al proyecto.

Por tratarse de una arteria intercomunal por la que pasan 1.200 vehículos cada hora en horario normal y 1.700 en hora punta reparar las pistas en mal estado era una urgencia. Para ello la Municipalidad de Concepción diseñó el proyecto de conservación de pavimentos y postuló su financiamiento al Gobierno Regional del Biobío.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Pavimentos Quilín Ltda., por $1.503.863.014 y tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos a partir del 10 de enero, pero el objetivo es avanzar al máximo en enero y febrero. Para ello en las dos primeras semanas en el tramo de Rancagua a Ercilla se trabajará de día, abordando una faja primero y luego la siguiente, dejando siempre una pista disponible para transitar desde Concepción hacia Chiguayante.

El resto del trazado se trabajará en jornada nocturna de 22 horas a 6.30 horas

 

Exit mobile version