Regional

Operativo permite desarticular clan familiar dedicado a la venta de droga en el Gran Concepción: se incautaron más de 546 mil dosis

Luego de varios meses de indagatorias se logró desbaratar un clan familiar dedicado a la venta de droga en el Gran Concepción. Según lo indicado por Felipe Calabrano, fiscal de la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional del Biobío, “esta investigación parte con una indagatoria que estábamos realizando en Coronel con ciertos blancos y fue derivando hasta la comuna de Concepción logrando antecedentes que había un clan familiar, trasladando droga desde Santiago, para venderla en población Pedro del Río”.

De esta manera, en momentos del traslado de la droga, se detuvo a un hombre que conducía uno de los vehículos en Parral en la Región del Maule quien trasladaba 546 mil dosis avaluadas en más de $2.700 millones.

Los autos en que se trasladaba la droga eran provistos por el dueño de una automotora quien según la Fiscalía estaba al tanto de la actividad ilícita del clan. Hay cuatro detenidos en prisión preventiva y uno con arresto domiciliario.

Exit mobile version