Regional

Fin de semana de año nuevo deja a dos víctimas fatales y 34 personas detenidos en la Región del Biobío

La celebración del Año Nuevo durante el reciente fin de semana largo estuvo marcada en la Región por los controles en rutas que dejaron a más de 30 detenidos por conducción bajo los efectos del alcohol, así como un total de 66 accidentes de tránsito en los cuales dos personas resultaron fallecidas. Las autoridades regionales realizaron un balance del trabajo en materia de seguridad realizado durante esta festividad, incluyendo la situación de incendios forestales y la congestión registrada la tarde y noche del lunes.

El general César Bobadilla, jefe de la Zona Biobío de Carabineros, detalló que durante los 3 días de celebración se realizó un despliegue extraordinario de contingente, con lo que “logramos concretar más de 9 mil controles vehiculares y la aplicación de 1.919 test de alcotest, logrando la detención de 27 personas por conducir en estado de ebriedad y 7 más por conducir bajo los efectos del alcohol. Hubo 66 accidentes de tránsito con 47 personas lesionadas y lamentamos por cierto las dos personas fallecidas en la comuna de Los Ángeles”.

Por su parte, la delegada regional, Daniela Dresdner, destacó que “respecto de los incendios forestales que también era otra situación que nos preocupaba durante este fin de semana, podemos decir que hubieron  33 focos de incendio y una afectación de 10 hectáreas, esto es mucho menor de lo que hubo durante el mismo fin de semana 2022 con más de 70 focos  de incendio y cuando comenzó el foco de San José Grande que terminó con 4 mil hectáreas quemadas”.

Además, se registró el uso de fuegos artificiales en distintos puntos del Gran Concepción, situación que por lo demás reviste un delito ya que su manipulación está integrada en la ley de control de armas.

Durante el lunes 1 también se evidenció en diferentes rutas de la región congestiones vehiculares para retornar al Gran Concepción. En el caso del peaje Huinanco desde el viernes 29 de diciembre al lunes 1 de enero circularon más de 60 mil vehículos, de los cuales la gran mayoría se concentró entre las 21 y 23 horas del lunes, horarios en los que circularon más de 2.800 vehículos, lo que incluso requirió levantar las barreras del peaje.

En el caso del peaje de la Ruta Itata fueron más de 55 mil vehículos los que circularon entre el viernes y el lunes, mientras que en Chivilingo solo el día lunes circularon 8.041 vehículos en dirección a Concepción y pese a la congestión no se elevaron las barreras.

Exit mobile version