Nacional

Presidente Boric participó de la asunción de Javier Milei como mandatario Argentino

Tras cita posterior declaró que “nosotros pasamos, nuestros pueblos quedan”.

El presidente Gabriel Boric brindó una declaración tras el cambio de mando en Argentina, donde Javier Milei asumió la presidencia durante este domingo.

El Mandatario nacional habló desde la plaza Chile ubicada en Buenos Aires, destacando la importancia de tener una buena relación con Argentina, independientemente de las tendencias políticas de sus gobiernos.

“Mas allá de las conocidas diferencias que pueda tener o no con el presidente Milei, deseo por el bien del pueblo argentino que tenga una buena gestión y sea lo mejor para su patria”, aseveró. Además, Boric aseveró, en la misma línea, que “la hermandad de nuestros pueblos no está en duda y no puede estar en duda”. “Y como lo he dicho anteriormente, y se lo dije también al presidente Milei, trabajaremos, espero espero juntos sin vacilar en pos del bienestar de nuestra gente. Especialmente en ámbitos del desarrollo de infraestructura y conectividad fronteriza, en el cual tenemos incluso proyectos en desarrollo, como es el corredor bioceánico en el norte”, añadió.

Además, en la misma línea agregó que “y también en la mantención, profundización de la colaboración energética y otras iniciativas que puedan servir de mejora en la calidad de vida de nuestros compatriotas”. “Quiero que sepan que, como representante del Estado, el seguir afianzando nuestras relaciones no es una tarea solo personal. Y, tal como lo comentamos con el presidente de Argentina, nosotros pasamos, nuestros pueblos quedan.Y por eso he venido a este cambio de mando, porque me parece que es lo que correspondía en función de la histórica relación entre Chile y Argentina, de nuestra frontera compartida y de nuestra historia compartida”, agregó.

Exit mobile version