Internacional

Moscú se enfrenta a las nevadas más intensas en más de 140 años y Siberia con temperaturas de hasta -50ºC

Los vuelos debieron ser cancelados o pospuestos; Los servicios municipales trabajan día y noche para mitigar consecuencias.
Así como en otras partes del mundo el verano es normal, en Rusia el invierno también demuestra que merece la pena prestar atención, porque incluso antes de la llegada de la estación, Moscú registró desde el domingo la mayor nevada de los últimos 145 años, que dejó un manto de hasta 40 centímetros de nieve sobre algunos barrios en 12 horas, y Siberia se prepara para afrontar temperaturas de hasta -50 grados centígrados. “El 3 de diciembre se batió un récord de precipitaciones de 145 años”, explicó el meteorólogo Roman Vilfand, según la agencia de noticias TASS. Debido a las fuertes nevadas, que se prolongaron durante toda la noche, aunque con menor intensidad, 60 vuelos tuvieron que ser cancelados o aplazados en los aeropuertos de Moscú.

Los servicios municipales de la capital rusa informaron que están trabajando las 24 horas del día para mitigar las consecuencias de la nevada récord. Al mismo tiempo, las precipitaciones en Moscú se interrumpirán este lunes día 4 para dar paso a un frente frío que se acerca a la capital rusa. Se espera que a finales de semana los termómetros de la ciudad alcancen los 20 grados centígrados bajo cero.

Al mismo tiempo, se espera que el frío siberiano no sólo llegue a Moscú, sino también a la propia Siberia, donde algunas zonas tendrán que soportar temperaturas de 40 a 50 grados centígrados bajo cero. Las regiones más afectadas serán Krasnoyarsk y Jabárovsk, aunque el frío también afectará a la población de Magadán, Yakutia y Chukotka. El invierno en Rusia comienza el 21 de diciembre, el comienzo del verano en el hemisferio sur.

Salir de la versión móvil