Deportes
Paratleta cubano desaparece de la Villa Panamericana
La delegación isleña pierde el rastro del paranadador ciego Yunerki Ortega Ponce. Carabineros recibió la respectiva denuncia por presunta desgracia y se aboca a su búsqueda.
La delegación de Cuba busca a uno de los suyos. El paranadador ciego Yunerki Ortega Ponce desapareció de la Villa Panamericana. La situación fue reportada a Carabineros, que recibió una denuncia por presunta desgracia y realiza las primeras averiguaciones para dar con su paradero.
La notificación se produjo en la primera parte del domingo. Agustín Abril García, subjefe de misión de Cuba, se presentó en la 74ª Comisaría de Cerrilos para comunicar que Yasmany Izquierdo Rojas, paratleta y compañero de dormitorio de Yunerki Ortega Ponce no se encontraba en la habitación.
Se llevó todo
Izquierdo realizó la respectiva revisión de la habitación, al advertir que su compañero no estaba. El parte policial consigna que el deportista se había llevado todas sus pertenencias personales en un bolso.
“Se procedió a revisar el edificio en el cual pernoctaba el deportista (torre I, departamento 403), como asimismo las distintas dependencias y áreas comunes de la Villa Panamericana no encontrando al deportista”, consigna el documento formal al que tuvo acceso El Deportivo.
Ortega había competido en la jornada sabatina. Abril le señaló a la policía que el deportista no ha respondido a los intentos de comunicación a su teléfono móvil.
La jefatura de Seguridad de la Villa Panamericana le comunicó a la policía uniformada que no tenía antecedentes de su salida. “No hay ningún registro ni constancia que hayan dejado los guardias que se encontraban de servicio durante la noche”, expresa el parte.
La primera diligencia fue la revisión del circuito de cámaras de la Villa. “No detectando al deportista extraviado”, se expresa, dando cuenta de lo infructuoso del procedimiento, que fue derivado a la 34ª Comisaría Vista Alegre, para realizar la denuncia por presunta desgracia.
Fuente: El Deportivo