Tecnología
Google asegura que Chrome le ha ahorrado a la humanidad 10.000 años
Google presume de la iniciativa Core Web Vitals que nació en 2020.
La iniciativa Core Web Vitals ha permitido que la mayoría de los sitios web carguen rápido lo que, evidentemente, facilita a los usuarios poder acceder a la información de una forma rápida y directa, y Google ha querido presumir de ello.
No obstante, en una última entrada en el blog de chromium, los de Mountain View recuerdan que en 2020 presentaron Core Web Vitals, una serie de señales de calidad esenciales para que las páginas web garanticen una mejor experiencia al usuario.
De hecho comentan que desde su anuncio original, ya hoy día más del 40 % de los sitios superan todas las métricas de Core Web Vitals, generando de esta forma páginas que cargan y responden rápido.
Según sus datos, comentan que la carga promedio de páginas en Chrome son ahora 166 ms más rápidas.
Por otra parte, añaden que en lo que va de 2023, esta iniciativa ha ahorrado a los usuarios más de 10.000 años de espera mientras se cargan sus páginas web favoritas y más de 1200 años de espera mientras las webs responden a las entradas de los usuarios.
Básicamente el artículo de chromium se centra en las distintas respuestas de las páginas web basándose en los parámetros que se tienen en cuenta en Core Web Vitals.
Logros alcanzados de Core Web Vitals en Chrome
De hecho, nombran algunos logros de Core Web Vitals en Chrome, como la caché hacia atrás o hacia delante, que mejorara la experiencia de navegación, dado que permite una navegación instantánea adelante o hacia atrás.
Igualmente hablan de la renderización previa que hace que las webs se carguen de forma instantánea al renderizarlas antes de que el usuario las visite.
También el tema de las pestañas en segundo plano, muchas quedando inactivas si el usuario no acude a ellas en un determinado tiempo, pero pudiéndolas abrir en cualquier momento y cargándose prácticamente al instante.
Google pretende ir mejorando los parámetros de Core Web Vitals durante los próximos años, en una forma de facilitar al usuario la navegación en la red, especialmente en el navegador Chrome.
Fuente: computerhoy.com