Deportes
Un abrazo, un oro, una bandera: ha nacido una nueva estrella chilena panamericana
Lucas Nervi volvió a dar la alegría del oro para Chile, algo que festejó con su familia, cuerpo técnico y paseando el emblema patrio. Hay locura en el coliseo por el logro del lanzador de disco.
Es un lunes, un día laboral, salvo por el hecho de que la ciudad está agitada por los Panamericanos.
Por eso, el gran marco de público en el coliseo central del Parque Estadio Nacional impacta. Es el debut del atletismo en los Juegos y eso se agradece en las gradas.
La gente regaló los primeros gritos de la tarde en la competencia de Martina Weil en los 400 metros planos. Y con cada chileno que se nombró el apoyo se hizo ruido, potente. Pero en la noche fue una explosión de felicidad.
Lucas Nervi, con sólo 22 años en un deporte donde lucen más los mayores, coronó la jornada con un oro en el lanzamiento del disco, el sexto de Chile luego de varias jornadas de plata y bronce.
Lo celebra con locura. La gente también. Sube a la gradería para festejar su presea. Lo hace con su familia, con su cuerpo técnico y luego vuelve a la pista para pasearse con la bandera chilena como lo hicieran otros grandes deportistas nacionales.
El atletismo se palpa y se esperan más jornadas gloriosas. Chile espera por el nacimiento de nuevas glorias.