Deportes
El remo no deja de brillar y en una mañana espectacular le da a Chile tres oros, una plata y un bronce en Santiago 2023

Sencillamente impresionante lo que se vivió en la laguna de San Pedro de La Paz.
Las hermana Antonia y Melita Abraham lideraron el canto del público de las tribunas mientras premiaban a los nacionales.
Sin duda que uno de los momentos más emocionantes que se vivieron en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz fue la arremetida final del equipo chileno de cuatro sin timonel masculino, que le permitió quedarse con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Pero el ímpetu no terminó en la meta, ya que durante la ceremonia de premiación, Nahuel Reyes, Marcelo Poo y los hermanos Alfredo Abraham e Ignacio Abraham, hicieron caso omiso del tiempo acotado establecido en el protocolo para cantar el himno del país vencedor, y siguieron cantando la canción nacional “a capella”.
Animados por sus hermanas y compañeras de deporte, Melita y Antonia Abraham, que estaban en la tribuna en ese momento, todo el público local asistente terminó acompañando a los deportistas en el canto espontáneo del himno chileno.
Y es que las revoluciones terminaron a mil, tanto para el público como para los propios remeros, que debieron extremar recursos para imponerse a quienes hasta ahora eran los campeones vigentes, el equipo cubano.
En un ajustado final, los nacionales triunfaron con un tiempo de 5 minutos 58 segundos y 18 centésimas, mientras que los cubanos lograron un 5:58:68, que los dejó con una también merecida medalla de plata.
😍😍 ¡LA MAÑANA DE LOS ABRAZOS! 😍😍
El Team Chile 🇨🇱 de Remo 🚣♀️ cerró el segundo día de finales con 3 oro 🥇🥇🥇, una plata 🥈 y un bronce 🥉.
La emoción no se hizo esperar 🥹🥹🥹.
¡Vamos por más mañana! 👊👊👊
¡Estamos taaaan orgullosos! 😊😊😊#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/0lUcLN3sUI
— Team Chile (@TeamChile_COCH) October 24, 2023