Internacional
Trump inicia juicio por fraude financiero: Podría perder edificios icónicos como la Torre Trump
Él y sus dos hijos están acusados de haber inflado durante años el valor de sus activos inmobiliarios.
El juicio de Donald Trump y sus dos hijos por fraude financiero comenzó este lunes, en Nueva York, Estados Unidos. Se les acusa de haber inflado el valor de sus activos inmobiliarios durante años. Trump dijo el domingo por la noche que planea asistir al inicio del juicio: “Iré a la corte mañana por la mañana para luchar por mi nombre y mi reputación”, escribió el expresidente en su plataforma Truth Social. “¡¡¡Todo este caso es una farsa!!!”, añadió.
Trump siempre ha rechazado las acusaciones e intensificado sus ataques contra la fiscal Letitia James, una demócrata negra a la que tachó de “racista”, y contra el juez Engoron, a quien calificó de “perturbado”.
El juicio de este lunes, que presagia una maratón judicial para el favorito republicano en las elecciones presidenciales de 2024, promete ser muy técnico y se espera que testifiquen decenas de testigos, entre ellos tres de los hijos de Trump, Eric, Donald Jr e Ivanka.
Este último fue inicialmente objeto de la denuncia, pero acabó sin ser acusado. También se espera que testifique el ex director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, quien cumplió condena en prisión después de declararse culpable de fraude fiscal en otro caso contra el grupo.
Entre los testigos también se encuentra el exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, que se convirtió en uno de sus enemigos declarados, así como empleados de bancos acreedores y de la firma de contabilidad Mazars, que dejó de trabajar con la Organización Trump en 2021.