Deportes

Santiago 2023 sobre ruedas: Mitsubishi presenta la flota de vehículos más grande utilizada en un megaevento en Chile

En total serán 612 automóviles, de diversos estilos y modelos, los que recorrerán nuestro país a lo largo y ancho durante octubre y noviembre, mientras se desarrollen los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

612. Ese es el número clave y la cantidad de vehículos que Grupo Astara, especialmente a través de su marca Mitsubishi, pondrá a disposición del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Este miércoles, en el centro logístico de la firma japonesa ubicado en las afueras de Santiago, la corporación recibió de manera simbólica los automóviles, que cuentan con la particularidad de estar totalmente vestidos con los logos de las organizaciones que forman parte de Santiago 2023.

Se trata de la flota de vehículos más grande utilizada en la historia de nuestro país para megaeventos deportivos.

La ceremonia contó con la participación de diversas autoridades, entre las que se contaron al ministro del Deporte, Jaime Pizarro, al presidente de Panam Sports, Neven Ilic; al director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, y al gerente general de Mitsubishi Chile, Hugo Castro.

El CEO de Santiago 2023 destacó la importancia de contar con una buena cantidad de automóviles para la cita máxima del deporte continental, comentando que “en estos eventos se mueve mucha gente, por toda la ciudad y por todas las regiones donde se desarrollan. Además, estamos contentos con que los carros estén ploteados”.

Por su parte, el ministro Pizarro recalcó lo esencial que ha significado la colaboración público-privada para que este megaevento vea la luz. “El trabajo colaborativo se vuelve relevante para asegurar el éxito de estos Juegos. Estos 612 vehículos serán muy útiles para todo el despliegue, la logística y su contribución para la experiencia de las delegaciones”, agregó.

Mitsubishi fue el primer sponsor de Santiago 2023

Hace más de dos años, la Corporación Santiago 2023 y la firma japonesa automovilística sellaron un importante acuerdo de colaboración. La materialización de esta alianza fue la entrega de esta gran flota de autos.

Hugo Castro relevó la larga relación que han tenido ambas organizaciones, complementando que “en un momento de mucha incertidumbre, donde muchos dudaron, nosotros tuvimos fe en la importancia de nuestra contribución a los Juegos. Aspiramos a que sea un evento espectacular para todos”.

Según detalló el máximo ejecutivo de la compañía, los modelos L-200, Xpander, Eclipse Cross y Outlander que saldrán a la calle en época de Juegos volverán a las instalaciones de Mitsubishi para ser refaccionados y borrar de su carrocería el branding de Santiago 2023.

Posteriormente, la flota de vehículos saldrá al mercado con un importante descuento respecto a su precio original para ser adquiridos por el público general.

Fuente: santiago2023.org

Salir de la versión móvil