Regional

Parque Nacional Nonguén cierra hasta este viernes por monitoreo de fauna: instalarán 60 puntos de muestreo para identificar especies

Se instalarán 60 puntos en estaciones de muestreo, cuya selección se realizará de manera aleatoria.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció el cierre del Parque Nacional Nonguén hasta este viernes 29, debido al inicio de la campaña anual de monitoreo de fauna con cámaras trampa.

La iniciativa, que partió de manera oficial en 2019, permitirá distinguir la presencia de fauna, realizar estudios de comportamiento, patrones de actividad y estimación poblacional.

El administrador del parque, Jorge Quintana dijo que la medida tiene por objetivo “monitorear la fauna, principalmente de mesomamíferos, como güiñas, zorros, pudúes y otros menos frecuentes como el quique, chingue y monito del monte”.

En total se instalarán 60 puntos en estaciones de muestreo, cuya selección se realizará de manera aleatoria.

“Se trata de una campaña anual que está dividida en dos periodos: en la primera etapa se instalan 30 cámaras en el sector sur del parque, que permanecen capturando toda la fauna durante un mes. Posteriormente, con un margen de una semana o 10 días, inicia la segunda etapa donde se instalan 30 cámaras en el sector norte, cumpliendo la misma función”, añadió.

 

Salir de la versión móvil